Agencia UNO
Comparte

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló que la Convención Constitucional, que hoy tendrá su jornada inaugural, es un proceso iniciado por la violencia del “estallido antisocial y el chantaje al que se vieron sometidos el Gobierno y el Congreso, que no fueron capaces de defender con convicción y fuerza, el estado de derecho y nuestra institucionalidad”.

Kast dijo que “jamás nos rendiremos y vamos a defender con fuerza el progreso que Chile ha alcanzado en los últimos 40 años y los cambios que se requieren para un mejor futuro”.

También que durante el proceso constituyente “serán 12 meses de discusiones y diferencias, en que esperamos prime el sentido común y se rechace el totalitarismo y la imposición de ideas fracasadas en el resto del mundo”.

“Nuestro mayor compromiso será siempre defender a Chile y a los chilenos”, destacó.

Kast sinceró que “no tengo ninguna esperanza respecto de este proceso, pero desde nuestra identidad, contribuiremos a que sea lo más exitoso posible”.

Aunque advirtió que “si la convención nos quiere llevar por el camino de la violencia y el totalitarismo, lideraremos el rechazo de sus resultados”.

El presidente de los Republicanos agregó que “no permitiremos que una minoría ideologizada imponga sus visiones de manera violenta y totalitaria”.

Últimas Noticias