Comparte

Los constituyentes de Vamos Por Chile manifestaron su rechazo a los hechos de violencia registrados la noche del viernes en la localidad de Carahue, donde en medio de un ataque incendiario resultó herido un trabajador quien se encuentra conectado a ventilación mecánica. En el incidente, además, murió uno de los atacantes en medio del operativo policial.

El comunicado fue firmado por Ruth Hurtado, Carol Bown, Marcela Cubillos, Rodrigo Álvarez, Rocío Cantuarias, Katerine Montealegre, Claudia Castro, Paulina Veloso, Martín Arrau, Felipe Mena, Luis Mayol, Harry Jürgensen, Roberto Vega, Raúl Celis, Cristián Monckeberg y Ruggero Cozzi. 

Lamentamos profundamente un nuevo hecho de esta naturaleza, donde una persona, presuntamente involucrada, resultó fallecida y un trabajador gravemente herido, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena”, partieron expresando los constituyentes en el documento.

A lo anterior agregaron: “Condenamos tajantemente la violencia y el terrorismo registrado en las últimas horas luego que desconocidos quemaran maquinarias y una posta rural, levantando barricadas y cortes de ruta en distintos puntos de la macrozona sur, respondiendo al llamado de comuneros a manifestarse por los hechos registrados en Carahue”.

Por otra parte los constituyentes hicieron un llamado a las instituciones respectivas a hacer valer el Estado de Derecho en la región de La Araucanía y trabajar por la protección de la integridad física de personas. “Esperamos que se desarrolle una investigación justa para esclarecer lo ocurrido y se pueda detener a las personas involucradas en estos lamentables hechos”, indicaron.

Finalmente pidieron que los poderes del Estado trabajen por la seguridad de la región para “desarticular a este tipo de agrupaciones y asociaciones ilícitas que cometen este tipo de actos. Por otro lado, llamamos a todos los sectores políticos a condenar la violencia, solicitando que serespeten los derechos humanos de quienes han sido víctimas del terrorismo en La Araucanía”.

 

 

Últimas Noticias