Actividad Parlamentaria En El Congreso Nacional
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles la diputada Alejandra Sepúlveda, jefa de la Bancada FRVS – IND, criticó la caída sufrida por el Fondo E,  donde se encuentran principalmente personas ad portas de jubilar, lo que impacta directamente en sus ahorros a la hora de pensionarse.

En ese sentido, la parlamentario aseguró que “es absolutamente impresentable lo que está ocurriendo con el Fondo E y esta caída libre en relación a la rentabilidad”.

“Según los resultados, la información que nos ha entregado la Superintendencia de Pensiones en los últimos 12 meses, la caída está entre un 9,3% y un 12,5% y que, sin duda, alteran en forma muy importante el monto de la jubilación”, agregó.

En la misma línea, Sepúlveda explicó que “la mayoría de las personas que están en este fondo son las personas que van a jubilar, donde han visto disminuido su cantidad de dinero, sus ahorros, en forma considerable”.

“Yo creo que hay una responsabilidad del Estado, en términos que además se les obliga a las personas a estar en este fondo, donde se supone, existe un grado de certeza mucho mayor que en los otros”, sentenció la diputada.

“Para nosotros se nos hace muy importante y lo antes posible poder legislar precisamente sobre este 6% que está en la reforma de pensiones para efectivamente incorporarlo a un sistema mixto, a un sistema de reparto, que permita ahora, no en cinco o en diez años más, tener un aumento en las jubilaciones”, resaltó Sepúlveda

“A mi juicio, y tras años estudiando los sistemas de pensiones, la única forma de mejorar efectivamente las pensiones es que ese 6% vaya a reparto, lo antes posible”, cerró.

Agencia Uno

Últimas Noticias