A Uno 1299140 Cd649
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, aseguró que el respaldo de la colectividad al candidato presidencial Gabriel Boric (CS) no está puesto en duda. Incluso, afirmó que no hay libertad de acción entre sus militantes para las elecciones de noviembre.

Sus declaraciones cobran relevancia pues el otro candidato del pacto Apruebo Dignidad, y que perdió en las elecciones primarias, Daniel Jadue (PC), ayer dijo “cada vez que se violan las confianzas en Apruebo Dignidad se dificulta que lleguemos a puerto con un gobierno exitoso”. 

Esto lo dijo luego de que en la Convención Constitucional los integrantes del Frente Amplio no votará en bloque a favor de Bárbara Sepúlveda (PC) para que asumiera una de las vicepresidencias de la mesa directiva.

Por lo sucedido, el alcalde de Recoleta dijo que si siguen privilegiando otras alianzas “nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción”. De todos modos, aseguró que como PC cumplirán su compromiso de apoyo a Boric.

Las palabras del presidente del PC

Según consignó Emol, el diputado Teillier señaló que “lo del apoyo a Boric no está bajo ningún punto de vista en duda, pero hay otros temas que hay que ver”. 

“Para que el apoyo sea completo y se entienda como tal, por ejemplo podríamos acordar una lista única, porque está en discusión si hay una o dos listas y va a ser determinantes de unos y otros si hay una o dos listas”, agregó.

“Yo creo que tenemos una responsabilidad muy grande ante el país, si por algo hicimos un pacto de primarias para llevar adelante un proceso aunque sea en los inicios anti neoliberal. Que ponga al país en una senda distinta, un proyecto de desarrollo distinto al que ha existido hasta ahora y eso nosotros no lo podemos desperdiciar así como así“, sostuvo.

Últimas Noticias