Convención Constitucional En Sesión 3 De Agosto
Agencia Uno.
Comparte

La Convención Constitucional aprobó en general el aumento de asignaciones para cada integrante del órgano que redactará la nueva Carta Magna para el país.

La propuesta de la Comisión de Presupuestos y Administración, planteada por César Valenzuela (PS) y Gloria Alvarado, y ratificada por la instancia, aumenta las asignaciones de los actuales 1,5 millones a 77 UTM como máximo, es decir, a $4.052.587. 

En ese sentido, los constituyentes de Vamos por Chile votaron en contra de la propuesta, además, de expresar su total rechazo al aumento en las asignaciones. En esa línea, Bernardo Fontaine, convencional por el distrito 11, señaló -en su cuenta de Twitter- que “discriminan montos entre convencionales“.

Por su parte, el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que “rápido cayó la izquierda en traicionar sus propuestas de campaña. 30 días se demoraron en darle la espalda a la ciudadanía”.

En tanto, Constanza Hube, constituyente del distrito 11, acusó que “es una burla a la ciudadanía” y que rompe “las promesas de la austeridad y renovación”.

Revisa aquí las reacciones de los convencionales de Vamos por Chile:

Últimas Noticias