Constituyente Álvarez
Constituyente Álvarez
Comparte

Este martes el Constituyente Rodrigo Álvarez en conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura se refirió a la exclusión de Jorge Arancibia de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional, la cual finalmente quedó en que solo podía asistir a algunas de las audiencias.

“No está en nuestras facultades el voto político, ni mucho menos el excluir, limitar ni censurar los derechos de un constituyente elegido por la gente, como es el caso de Jorge Arancibia”, remarcó Álvarez.

En la misma línea, agregó que “teníamos una situación absolutamente inadecuada, con un voto político que era ilegal, abusivo y que pretendía limitar los derechos”.

Respecto a las acusaciones de que la presencia de Arancibia en la comisión eran una “provocación” y que lo hacían “un negacionista”, el constituyente comentó que “son absolutamente inaceptables”.

Pese a esto remarcó que finalmente “teníamos razón ” cuando “nosotros alegamos desde el primer día, que esto era un acto abusivo, ilegal y que era inaceptable para una convención constituyente”.

Revisa la entrevista:

 

Últimas Noticias