Agencia Uno
Comparte

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, se refirió a las declaraciones entregadas por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien reconoció una reunión que sostuvo con el senador Jorge Pizarro en su casa mientras era investigado por el caso de financiamiento irregular de la política por parte de SQM.

En julio de 2018, Hirsch, junto a diputadas y diputados del Frente Amplio, denunciaron ante la Corte Suprema a Abbott por una serie de reuniones y gestiones que tuvo el persecutor nacional con distintos actores políticos por casos ligados al financiamiento irregular de la política. En octubre de 2018, la Corte Suprema por unanimidad desestimó la destitución de Abbott, dando un portazo a los acusadores.

Al respecto, el diputado Hirsch, aseguró que “en ese momento nos descalificaron, pero el Fiscal Abbott debió haber sido destituido. Hace tres años acusamos al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ante la Corte Suprema solicitando su destitución. El tiempo nos dio la razón“.

Según dijo el parlamentario, “en ese momento fuimos descalificados, acusados de destruir el Estado de Derecho y la institucionalidad del país. El Fiscal Abbott tuvo una serie de gestiones que son totalmente irregulares: almuerzos, reuniones y conversaciones con distintos senadores que lo llevaron a silenciar y apagar las investigaciones que se estaban llevando adelante en un caso tan grave como lo es SQM”, manifestó.

Últimas Noticias