Agencia UNO
Comparte

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, abordó su postulación a La Moneda diciendo que esta “supera esta lógica de izquierda y derecha y esta dicotomía entre Boric y Sichel”.

En conversación con La Tercera, aseguró que su candidatura “es mucho más transversal, amplia y mayoritaria. Si tuviera que decirle un escenario hacia dónde vamos a dirigir nuestro mensaje, es hacia las personas que hoy no tienen una preferencia”.

Tras ello, se refirió a sus contrincantes: “Sichel no ofrece nada nuevo de lo que ha ofrecido el gobierno de la derecha, del cual él es la continuidad y que a juicio de la mayoría de los chilenos ha sido un mal gobierno. A él lo apoyan los empresarios que esperan que les dé tranquilidad y garantías de que este modelo sea una vez más protegido como algo sacrosanto y aparentar que las cosas cambian para que nada cambie mucho. Basta con ver las fotografías que se tomó esta semana abrazado a Jacqueline van Rysselberghe y a Iván Moreira, entre otros”.

“Respecto de Gabriel, la pregunta es ¿con quién va a gobernar en estos tiempos de urgencias sociales y urgencias políticas? Hoy no se puede pensar que se llega al Estado sin conocerlo y no teniendo la capacidad, desde el primer día, de enfrentar las transformaciones que se requieren“, aseveró.

Consultada por su foto con las manos levantadas junto a Carlos Larraín en el acto de derogación de la Ley General de Educación (Loce) en 2007, lo que fue recordada por Boric, ella replicó: “Yo me pregunto, ¿ellos preferían seguir con la Loce de Pinochet?, una ley sacrosanta firmada el 10 de marzo de 1990, a pocas horas de entregar del cambio de mando”.

“Hubo muchos ministros de Educación, partiendo por Ricardo Lagos, que buscaron terminar con la Loce, pero nadie lo logró. Nosotros, a través del diálogo pudimos terminar con una herencia de Pinochet. Ellos (Boric y el FA) miran hoy una foto tomada cuando ellos ni siquiera eran dirigentes estudiantiles. Si las dificultades en educación se comienzan a generar cuando ellos eran dirigentes. Eso a mí no me deja de llamar la atención“, remató.

Últimas Noticias