Whatsapp Image 2020 07 02 At 12.47.36
Comunicaciones Diputado Raúl Soto
Comparte

El diputado Raúl Soto (PPD) criticó la postura del Gobierno y de diferentes entidades en relación al proyecto que busca un cuarto retiro de fondos previsionales. 

El legislador emplazó al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, precisando que él “ha venido en un tono distinto a los que hemos tenido en discusiones de retiros anteriores, pero siento que es parte de la misma campaña del terror que hemos visto en los días previos en los medios de comunicación, particularmente de parte de un grupo de economistas“.

Sumado a esto, afirmó que los expertos en el área están “dando argumentos de carácter técnico, económico, para poner piedras en el camino a esta tramitación, más que buscar soluciones a los problemas que se puedan generar”.

“Soy de los que cree que hay que entregarle el mérito que les corresponde a los retiros anteriores. Usted (hacia el ministro) nos acaba de señalar que la economía chilena está saliendo a flote, que está mejorando, que tenemos una buena perspectiva hacia el futuro. Yo recuerdo que en el primer y segundo retiro, el análisis era justamente el contrario, nos decían que prácticamente la economía chilena estaba en recesión y que los retiros iban a contribuir a seguir haciéndole daño”, fueron parte de sus declaraciones.

Últimas Noticias