Captura De Pantalla 2021 06 11 A La(s) 17.52.17
Agencia Uno
Comparte

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó este lunes, en general, la Ley Corta de pensiones enviada por el Presidente Sebastián Piñera, la que comenzará ahora su tramitación en particular para pasar luego a la Sala.

Al respecto, el presidente de la comisión, diputado Gabriel Silber, dijo que “no se trata de un alza significativa, ni es la reforma que esperábamos. Pero la necesidad tiene cara de hereje: votamos a favor, porque implica un alza de $14 mil a los beneficiarios del pilar solidario. Y queremos que estos recursos, por pocos que sean, lleguen lo antes posible a la gente”.

Silber agregó, además, que “esta reforma es demasiado corta. No toca finalmente a las AFP, plantea incrementos menores a los beneficiarios del pilar solidario y las exenciones que aborda son muy menores -desde el punto de los recursos que se requieren-. Votamos a favor, solo en general, pero con mañana en la mira: entonces, en la sala, vía indicaciones, haremos los cambios estructurales a esta Ley Corta de pensiones”.

Últimas Noticias