Luciano Cruz Coke
Agricultura TV.
Comparte

El próximo 18 de octubre se cumplen dos años del estallido social, además, aquel día la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, dijo que comenzaría a redactar la nueva Carta Magna de Chile.

Ante esto, el diputado del Distrito N° 10 de la Región Metropolitana, Luciano Cruz-Coke, dijo que es un elemento “preocupante comenzar el debate constituyente” en aquella fecha.

Así, en el programa de radio Agricultura ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea’, señaló que el día lunes se cumplen dos años del 18 de octubre, es un día nefasto, lo quiero decir con todas sus letras”. En esa línea, enfatizó que “no es un día reivindicatorio de nada, es un día que se saqueó, se vandalizó, donde se quemó prácticamente todo”.

El parlamentario de Evópoli indicó que aquella fecha es diferente a la del 25 de octubre, “donde salió masivamente mucha gente con distintas demandas a la calle. Y eso me parece que es civilizado que tiene otro cariz, que tiene otro perfil y que coincide con los estándares democráticos que debe haber, es legítimo derecho a manifestación”.

Pero el derecho a robar, a quemar, a saquear, a vandalizar no es aceptable en ninguna democracia“, manifestó. En ese sentido, Cruz-Coke cree que se debe ser claro y que no es buena señal que da la Convención Constitucional de partir la convención en uno de los días más nefastos, más violentos, más incendiarios que ha habido en Chile”.

Debido a lo anterior, recordó que prácticamente, “la mitad de las estaciones de Metro sufrieron un daño enorme, un Metro que ocupa las personas más pobres. Probablemente, los que no tienen auto“.

Es por ello, que reiteró que “es una señal nefasta, yo no sé qué tiene que suceder para que de una vez por todas entremos en razón, apelemos al sentido común, a la sensatez  y tratemos de construir algo en lo cual podamos llegar a un acuerdo”.

Finalmente, declaró que esta “idea de Constitución revancha, esta idea de que están los buenos acá y los malos allá, finalmente, lo que lleva a los países es al deterioro y esa es la fórmula que, hoy día, la izquierda más radical está planteando al país“.

Ve aquí la declaración completa de Luciano Cruz-Coke en ‘Nuevas Voces’:

Últimas Noticias