Chile Vamos
Patricio Melero
Comparte

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, se refirió esta tarde a los resultados de la reciente encuesta de empleo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC, manifestando su preocupación por los efectos que podría tener un cuarto retiro en la materia.

Al respecto, dijo que “el clima de mayor crispación política, el aumento de la violencia y la incertidumbre de un posible cuarto retiro y sus efectos negativos en la economía, podrían, sin duda, estar debilitando la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Para la autoridad, “la reactivación de la economía y la creación de nuevos empleos sigue siendo una tarea permanente, porque los efectos de la pandemia aún no están superados. Desde el Ministerio del Trabajo vamos a seguir implementando un conjunto de acciones que generen nuevas oportunidades laborales”.

Recordó que están en plena vigencia los Subsidios al Empleo (Regresa, Contrata y Protege) y que desde agosto comenzó a operar el IFE Laboral, el cual inició los pagos este mes.

“Esta encuesta no recoge aún el impacto positivo que debiera tener el IFE Laboral, que se empezó a pagar recién la primera quincena de octubre, mientras que la encuesta llegó hasta fin de septiembre. Esperamos que las próximas mediciones que se hagan, sí recojan los esfuerzos que se están haciendo, como también los relativos a la capacitación, los programas de emprendimiento y reactivación económica”, concluyó.

Por último, el ministro Melero enfatizó que el Gobierno ha dispuesto una serie de iniciativas para ayudar a las personas a encontrar un empleo formal, lo que significa con todas las prestaciones de seguridad social y valoró que entre julio 2020 y septiembre 2021 hay 1,46 millones de empleos recuperados (un 61% de recuperación).

Agencia Uno

Últimas Noticias