Agencia Uno
Comparte

Durante la noche del lunes, el candidato presidencial José Antonio Kast se refirió a saqueos, destrozos y enfrentamientos que fueron protagonizados por grupos de encapuchados en el marco de un nuevo aniversario del estallido del 18.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el líder del Partido Republicano expresó que “una vez más, como en los últimos dos años, la violencia le ha ganado a la paz; la intolerancia al legítimo desacuerdo”.

“Una vez más, son millones los chilenos que tienen que soportar con impotencia el vandalismo, obligados a retirarse de sus trabajos, escuelas y comercios, para darle paso a una minoría de violentistas y delincuentes que solo buscan quemar, saquear y destruir nuestro país”, añadió.

Posteriormente, Kast remarcó que “quienes deben defender a Chile son incapaces de alzar la voz para resguardar la integridad de la nación y el derecho a vivir en paz que tenemos todos los chilenos.”

El candidato además aprovechó la instancia para hacer un llamado a la ciudadanía: “Dejemos de mentirnos a nosotros mismos y hablemos con la verdad: Chile no ha despertado, Chile lleva dos años viviendo una pesadilla y si no cambiamos el rumbo, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. En Chile falta orden y falta el cumplimiento de la ley” recalcó

“En 34 días más, los chilenos enfrentamos una de las elecciones más decisivas de nuestra generación, dos modelos de país: uno, que defiende a los vándalos y que propone indultar a los terroristas. Otro, que no se dejará amenazar y actuará para recuperar la paz y la justicia social”, cerró.

Últimas Noticias