Captura De Pantalla 2021 10 18 A La(s) 17.15.16
RN
Comparte

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, acompañado del secretario general del partido, Diego Schalper; la vicepresidenta de RN, Andrea Ojeda; el diputado Sebastián Torrealba; y los candidatos a la Cámara, Alan Roldán y Susana Hiplan, emplazaron a Gabriel Boric y a Yasna Provoste a que retiren el proyecto de indulto a los presos del estallido social. Asimismo, pidieron al Gobierno impulsar el proyecto presentado por parlamentarios de RN que busca indemnizar a las víctimas de la violencia generada a partir del 18 de octubre.

El senador Francisco Chahuán afirmó que “hoy no hay nada que celebrar. Es el día en que la izquierda fue condescendiente con la violencia y la fuerza. Hacemos un emplazamiento a Yasna Provoste y a Gabriel Boric para que retiren el proyecto de indulto para los victimarios que generaron violencia y caos el 18 de octubre del 2019″.

En esa línea, el diputado Sebastián Torrealba aseguró que “hoy hay que reflexionar, sobre todo, las generaciones más jóvenes y entender que la democracia no se puede dar por garantizada. La democracia hay que defenderla todos los días con mucha fuerza. Es ilegítimo darle un indulto a personas que activaron con brutalidad la violencia desde el 18 de octubre en adelante dejando miles de víctimas: adultos mayores, niños, adolescentes, trabajadores y emprendedores. Ese proyecto es absolutamente ilegítimo y por eso emplazamos a Boric y a Provoste a retirar cuanto antes el proyecto de indulto”.

Mientras que la candidata a diputada del distrito 13, Susana Hiplan, aseveró que “la Convención Constitucional hoy conmemora un día que fue un horror para miles de chilenos quienes vieron cómo su esfuerzo de toda la vida se perdió. Queremos que Boric y Provoste transparenten cuál es su posición frente a la violencia y que aclaren cuál es la postura de sus respectivas coaliciones”.

Asimismo, el presidente de RN, Francisco Chahuán hizo un llamado al Gobierno  “a impulsar el proyecto de ley para indemnizar a las víctimas del 18 de octubre. Acá hubo miles de emprendedores en todo el país que se vieron afectados por la violencia desatada frente a una falta de servicios del Estado en términos de brindarles una adecuada seguridad”.

En esa línea, el diputado Torrealba le pidió al Gobierno “que no deje de lado a aquellas personas que sufrieron una violencia irracional y brutal durante más de cinco meses, no solamente en la zona cero de Santiago, sino que también en todas las capitales regionales de nuestro país”.

Mientras que Alan Roldán, candidato al distrito 10, afirmó que “mi empresa, una fábrica textil, fue quemada en el paradero 25 de Santa Rosa. Somos emprendedores que fuimos víctimas del estallido social. Hacemos un llamado al Gobierno para que repare a todas las víctimas: más de 10 mil emprendedores quedaron en la calle. Le pedimos que por favor impulse el proyecto de reparación”.

Últimas Noticias