Cuarto Retiro
Agencia Uno.
Comparte

Desde la Región del Biobío el Presidente Sebastián Piñera se refirió al avance en el Senado del proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

En la oportunidad el Mandatario pidió a los parlamentarios que “pensemos en Chile“, esto con el objetivo de “ayudar a las familias que han tenido que enfrentar la pandemia y la crisis social“, manifestó Piñera. Por otra parte, dijo que la otra finalidad que se debe perseguir es “mejorar las pensiones“.

En esa misma línea, el Jefe de Estado agregó: “¿Qué hemos intentado hacer como Gobierno? Ayudar a las familias y ahí está la red de protección social, ahí está el ingreso familiar de emergencia (…) pero al mismo tiempo, queremos mejorar las pensiones, por eso hicimos una reforma previsional”.

Junto a esto, el Presidente recalcó que el retiro del 10% tendrá efectos negativos, “lo han dicho todos los expertos“, afirmó. Además, añadió que “va a producir un efecto muy destructivo, muy perjudicial en las pensiones futuras de nuestros adultos mayores y también en nuestra economía”.

“Por eso yo llamo a los parlamentarios, que yo sé que estamos en época electoral y a veces en época electoral todo se piensa que está permitido, no es así, pensemos en Chile, hagamos un acuerdo para ayudar a las familias que lo necesitan y también a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, sentenció el gobernante.

Últimas Noticias