Reunion De De Meo Con Claudio Orrego
Agencia UNO
Comparte

El candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a las declaraciones realizadas por el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien dio “libertad de acción” a los militantes oficialistas.

Al respecto, el aspirante presidencial declaró que “lo de Sichel me parece, con mucho respeto, la anticipación de una condena que él mismo se autoimpuso al ser candidato por la derecha”.

En este sentido, recordó que “él fue un gran licitador del gobierno de Ricardo Lagos, un alto funcionario de Bachelet, un gran adversario de (Sebastián) Piñera y hoy día es el candidato de Piñera. Eso no tenía solución. Sichel es la continuidad y la elección que viene es sobre el cambio”.

Según ME-O, “ha nacido un nuevo grupo humano con el candidato Kast, que es la casta de la élite, la casta de la oligarquía, la casta de una visión segregacionista social, que lucra con la educación y creo que Piñera abandonó a Sichel y eligió a Kast, y eligió a Boric para la segunda vuelta”.

Por este motivo, hizo un llamado a “tomar en serio la elección”. “Pido que nos pongamos de pie como oposición para enfrentar a un candidato que no es broma. En Brasil se rieron y eligieron a un xenófobo, racista y fascista como Bolsonaro. En Estados Unidos la prensa encontró cuñero a Trump, lo encontraron divertido con el muro y encontraron aburrida a Hillary Clinton y eligieron a un presidente xenófobo, racista y supremacista blanco”, concluyó.

Últimas Noticias