Bencinas Registran Un Alza De 6 Pesos
Agencia Uno
Comparte

Este jueves, un grupo de diputados presentaron formalmente un proyecto de ley con el que se pretende rebajar el impuesto específico a los combustibles a las zonas más extremas del país.

El anuncio llega de la mano con un nuevo aumento en el precio de las bencinas,   por lo cual el diputado de la DC Miguel Ángel Calisto explicó que esta propuesta buscará reducir en un 50% el impuesto que se utiliza para financiar obras fiscales.

En es ese sentido, la iniciativa solo incluye a las denominadas “zonas extremas”,  con lo cual se refieren a las regiones de Arica, Tarapacá, Aysén, Magallanes y las provincias de Chiloé y Palena, en Los Lagos.

Al respecto, el parlamentario explicó que con esto “se está volviendo a insistir con este proyecto, específicamente para las zonas extremas, que busca eliminar en un 50 por ciento el impuesto específico y esperamos que sea incluso progresivo hasta eliminarlo totalmente”.

“Piensen ustedes que hoy el impuesto específico representa cerca de 300 pesos por litro, a eso hay que sumarle el IVA, o sea, prácticamente las zonas extremas estamos pagando el 50 por ciento del valor del litro del combustible en puro impuesto”, cerró.

Últimas Noticias