A Uno 1326885 1e781
Agencia Uno
Comparte

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó que es “completamente falso” que haya continuado haciendo actividades de campaña con síntomas de Covid-19.

“Es completamente falso que haya ido al Hospital de la U. Chile por Covid o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña. La verdad es que, como dijimos del primer momento, apenas tuve fiebre seguimos los protocolos: aislamiento y PCR”, aseguró el diputado en su cuenta de Twitter.

Su reacción hace referencia a la publicación que hizo el medio Interferencia, titulada “Boric tuvo síntomas de Covid-19 desde el domingo, pero continuó por dos días con actividades de campaña”. 

En la nota, se señala que el candidato tuvo síntomas días antes de la aplicación del test de PCR. “La duda que es por qué el candidato presidencial decidió seguir adelante con su apretada agenda de campaña tras comenzar a presentar los primeros síntomas el domingo”, pone en interrogante la información.

El coordinador político de Boric, Giorgio Jackson, también descartó la información en entrevista con CHV, señalando que “en primer lugar, es falso que (Boric) haya ido al Hospital de la Universidad de Chile, yo estuve presencialmente con él. En la nota se asegura que él estuvo el día martes en el hospital y eso es falso, yo estuve con él cuando se tomó temperatura, cuando estuvo con el cuadro febril y no es cierto que haya ido en ningún momento, ni ese martes ni el día anterior ni al día siguiente al Hospital de la Universidad de Chile. Lo descarto plenamente”. +

Agregó que “tampoco es cierto que haya tenido lo que se conocen como síntomas cardinales de la enfermedad antes del día martes. Lo que sí presentó y comunicó al doctor en su momento es que tuvo cansancio el día domingo porque venía haciendo campaña, pero eso no es un síntoma que por sí solo sea indicio de la enfermedad”.

Comunicado del Hospital Clínico de la U. de Chile

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile también desmintió la publicación de Interferencia. A través de un comunicado señaló que bien Boric ha sido paciente de la institución, “en las últimas semanas no ha concurrido hasta nuestras dependencias para recibir atención médica, por tanto, no ha existido registró clínico reciente”. 

“Desmentimos categóricamente que el sitio Interferencia haya accedido a la ficha clínica del Señor Gabriel Boric Font”, afirmaron.

Frente a lo anterior, y en línea con la privacidad de los datos del paciente, exigieron al sitio una aclaración sobre lo publicado.

Últimas Noticias