Acusación Constitucional
Agricultura TV.
Comparte

A eso de las 10:00 horas de la mañana de este lunes, la Sala de la Cámara de Diputados inició la sesión para votar la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Ante esto, el diputado socialista Jaime Naranjo afirmó que su discurso posee un total de 1.300 páginas con el fin de dilatar el proceso hasta que llegue al Congreso el parlamentario Giorgio Jackson, ya que puede volver a participar de las sesiones después de finalizar su cuarentena preventiva por ser contacto estrecho del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En ese contexto, en el programa ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea’ de Agricultura, la constituyente del Distrito 11 Constanza Hube señaló que las 16 horas -aproximadamente- de intervención que tendrá el parlamentario socialista en el Congreso, “demuestra un poco la falta de seriedad que se le presenta o que se le ve a propósito de la acusación constitucional“.

“Esto además de ser una acusación constitucional -que no tienen ningún tipo de fundamento- termina siendo un show mediático, un show literalmente para tratar de conseguir esa firma que falta a lo que verdaderamente es, que es muy grave. La acusación constitucional es un peso político para destituir al Jefe de Estado de nuestro país, eso es lo que estamos viendo ahora”.

La acusación constitucional se acerca más a una censura propia del parlamentarismo por tener diferencias políticas con el Presidente de la República, más de lo que es una acusación constitucional o juicio político por el grave incumplimiento y/o infracción a las leyes”, cerró Hube.

Ve aquí la intervención de Constanza Hube en ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea’:

dijo

Últimas Noticias