1636439164 Foto 3
Twitter
Comparte

En la madrugada de este martes llegó al Congreso el diputado Giorgio Jackson, quién tras terminar su cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Gabriel Boric, viajó hasta Valparaíso para ser parte de la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

La instancia estuvo marcada por la maratónica intervención del diputado Jaime Naranjo en la que leyó por casi 15 horas su discurso de 1.300 páginas, precisamente para dilatar la sesión el mayor tiempo posible, para así garantizar que Jackson lograra llegar a la Cámara y emitir su voto a favor de la Acusación.

Tras arribar el parlamentario Naranjo finalizó su discurso, permitiendo a Giorgio realizar su voto. Posteriormente se concedió en la sesión un pequeño descanso que permitió a Jackson acercarse al parlamentario para agradecerle.

No solo eso, sino que además le regaló un queque al legislador por su trabajo en las casi 15 horas que debió exponer de manera casi ininterrumpida durante la jornada de ayer. Posteriormente y entre aplausos ambos parlamentarios se fundieron en un abrazo mientras diputados sacaban fotos y aplaudían lo ocurrido.

Revisa el momento a continuación:

1636439164 Foto 3

1636439192 Foto 2
 

Últimas Noticias