Fichajes.com
Fichajes.com
Comparte

El arribo del Fondo Público de Inversión (PIF) de Arabia Saudí provocó la euforia en Newcastle. Sin embargo, a un mes del arribo de los nuevos dueños, el cuadro de las Urracas sufre con el descenso.

“Lograr títulos implica inversión, paciencia, tiempo… Queremos estar en la cima, ganar la Premier y lo conseguiremos”, dijo Amanda Staveley, cara visible de PCP Capital. Aunque el duro presente del club tiene preocupados a sus hinchas.

Y es que, el club más rico del mundo se encuentra en una situación crítica. Tras 11 jornadas, el Newcastle es el único equipo de la Premier que no ha ganado un partido. Considerando las cinco grandes ligas, solo el Levante (España) y el Greuther Fürth (Alemania) igualan el lamentable registro.

Newcastle marcha penúltimo en la tabla de posiciones. Actualmente está igualado con el colista, Norwich, y a cinco puntos de la salvación. Ni siquiera la partida de su técnico Steve Bruce ha servido para revertir la situación. Tras su salida, asumió Graeme Jones como entrenador interino. Aunque bajo su mandato, el club sumó dos empates y una derrota.

La escuadra inglesa finalmente optó por Eddie Howe para asumir la tarea de salvarlos del descenso. El club, que no cuenta con dirección deportiva, se inclinó por el inglés debido a la petición de los inversores de contar con un DT “que juegue un fútbol bonito, atractivo y ofensivo”.

Howe ascendió al Bournemouth desde la League One a la Premier League. Sin embargo, no dirige desde el 2020. La última vez en la banca técnica descendió a la Championship junto a los cherries.

El crítico presente de Newcastle preocupan a sus fanáticos. Son el segundo equipo con más goles recibidos (24 en once partidos) y el quinto con menos tantos a favor (12). Un duro desafío que tiene al club más rico del mundo peleando por mantener la categoría.

Últimas Noticias