Federación Regionalista Verde Social (FREVS)
Comparte

El diputado Jaime Mulet, de la Federación Regionalista Verde Social, hizo un llamado este martes a que diputados y senadores aprueben el cuarto retiro de los fondos de pensiones.

“Como autor de este proyecto que permitió el primer retiro, que dimos con la fórmula de hacer retiros previsionales ante un gobierno que no entregaba recursos en medio de la pandemia, y con esa autoridad les pido a los senadores, con mucha humildad, pero con mucho respeto y firmeza, que le den la señal al país”, sostuvo el legislador por Atacama.

El diputado también explicó la urgencia de estos recursos para la gente del distrito que representa. “He recorrido, como siempre, toda mi región acá en Copiapó, Vallenar  Freirina, Huasco, Alto del Carmen, El Salvador, Diego, Chañaral; toda la región, los distintos lugares. Y toda la gente está esperando, mucha gente está esperando, para solventar gastos urgentes”, indicó.

Asimismo, se refirió al tema previsional en las propuestas de los candidatos presidenciales, ya que  “al menos hay dos candidatos presidenciales, una candidata y un candidato, que están disponibles a terminar con las AFP”. explicó.

Finalmente, declaró que “el mundo político hoy día puede dar una señal clara desde el parlamento”, y expresó la importancia de que sea aprobado antes de las elecciones de este domingo.

Últimas Noticias