Whatsapp Image 2021 11 16 At 18.53.34
Celebración gol de Países Bajos ante Noruega
Comparte

Resta poco más de un año para el Mundial de Qatar 2022. La competencia deportiva más importante a nivel de selecciones que se celebrará por primera vez durante la primavera sudamericana (otoño de Europa), ya cuenta con nueve clasificados.

El primer clasificado a la cita mundial fue Qatar, anfitrión del certamen. Aunque las recientes fechas FIFA aumentaron el número de selecciones que confirmaron su presencia en el Mundial.

En octubre pasado, Alemania se convirtió en el segundo país clasificado. También en octubre, Dinamarca selló su pasaje a Qatar.

En la fecha FIFA en curso, Brasil sacó boletos al Mundial luego de imponerse por la mínima a Colombia. Mientras que en Europa, Francia y Bélgica sellaron su clasificación este sábado, y Croacia, Serbia y España hicieron lo propio el domingo. Los mismo hicieron Inglaterra y Suiza, quienes obtuvieron su pase al mundial este lunes. 

En tanto, en la jornada de martes se sumó una nueva selección a este selecto grupo. Se trata de Países Bajos, quienes vencieron en un apretado partido a Noruega y se quedaron con un cupo a Qatar tras ganar el Grupo G de las Eliminatorias Europeas. 

Revisa a continuación la lista con los clasificados al Mundial:

  1. Qatar
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Francia
  6. Bélgica
  7. Croacia
  8. España
  9. Serbia
  10. Inglaterra 
  11. Suiza
  12. Países Bajos

Últimas Noticias