José Miguel Insulza
Agencia Uno.
Comparte

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se refirió este martes  a la decisión del Ejecutivo de postergar la apertura del Complejo Fronterizo Chacalluta.

“Al Gobierno de Piñera no le gusta perder, entonces la gran culpable de esta postergación es la nueva variante Ómicron, pero la verdad es que este fue un triunfo de la ciudadanía de Arica que pidió que esto no se hiciera y, menos aún, de esta manera inconsulta”, aseguró.

El legislador socialista dijo esperar que durante estas dos semanas de postergación “puedan hablar y tener encuentros con el gobernador Jorge Díaz y con el alcalde Gerardo Espíndola, sobre el real impacto que esta decisión va a tener en específicamente en la ciudad, lo que no tan solo se puede encerrar en el tema sanitario, sino también en lo relativo al comercio y al turismo local, de todas las personas que han tenido que reinventarse y han considerado una base de clientela, que con esta decisión se torna muy incierta”.

Al mismo tiempo, el parlamentario señaló la importancia de preocuparse “de las personas que, hasta antes de la pandemia, trabajaban en el traslado de pasajeros de un lado a otro de la frontera, hay que resarcir las pérdidas que seguirán teniendo, pero fuera de eso, no veo ninguna razón para que la autoridad acceda a lo que la gente de Arica quiere”.

“No sé si vamos a continuar con las propuestas judiciales que estábamos llevando a cabo, entiendo que el senador Durana quiere continuar con eso, pero yo voy a esperar a si se accede a fijar un calendario de consulta con la comunidad”, finalizó el senador Insulza.

Agencia Uno

Últimas Noticias