Captura De Pantalla 2021 12 06 A La(s) 18.10.25
Diego Schalper
Comparte

Los partidos de Chile Vamos solicitaron al Gobierno poner urgencia al proyecto que busca indultar a los detenidos durante el denominado estallido social.

El secretario general de RN, Diego Schalper, explicó que “le hemos planteado al Gobierno que el país necesita tener claridad en qué vereda están aquellas personas que pretenden ejercer liderazgo en Chile“.

“A nosotros nos hubiera gustado que Gabriel Boric y su gente, hubiese liderado el retiro del proyecto de indulto respecto de las personas que han cometido delitos y que a propósito de eso están privadas de libertad”, explicó el secretario general de RN, Diego Schalper.

Nuestra convicción es que el Gobierno tiene la facultad de ponerle urgencia a ese proyecto, porque los chilenos merecen saber antes de la elección, en qué vereda van a estar aquellos que pretenden liderar el país”, puntualizó.

Finalmente, enfatizó que “todos esperamos que Gabriel Boric lidere el retiro del proyecto, pero si eso no sucede nos parece que lo razonable es que los chilenos tengan claridad sobre ese punto, por tanto, el Gobierno ha atendido ese punto y le pondría urgencia al proyecto de ley”.

Últimas Noticias