Captura De Pantalla 2021 12 10 A La(s) 15.08.23
Presidente Piñera
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este viernes de la Cumbre por la Democracia convocada por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre las amenazas que enfrenta la democracia en la actualidad.

En la oportunidad, destacó que “mantener su autonomía, su independencia, pero también su prestigio, es clave para prevenir y afrontar cualquier aspiración totalitaria”, dijo el Mandatario en el encuentro telemático en el que participaron Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, líderes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

La cumbre busca impulsar compromisos e iniciativas en la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto de los derechos humanos para fortalecer las democracias.

El Jefe de Estado enfatizó como amenazas a los gobiernos que desconociendo las limitaciones constitucionales, o intentando cambiarlas, pretenden perpetuarse en el poder, y el uso y legitimación de la violencia como herramienta política.

Por ello, llamó a denunciar y condenar a quienes utilizan la violencia como medio para imponer sus ideas al resto de la sociedad. “Las discrepancias son bienvenidas en una sociedad democrática, pero deben resolverse pacíficamente y dentro del Estado de Derecho”, sostuvo el Presidente Piñera.

Nuestras instituciones democráticas son mecanismos legítimos de solución de controversias”, agregó.

Últimas Noticias