A Uno 1312582 F2b8c
Agencia Uno
Comparte

El concejo municipal de San Bernardo aprobó este viernes la revocación de la distinción de ciudadano ilustre de la comuna a Augusto Pinochet. 

La decisión se tomó en el Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, de forma unánime, dejando sin efecto la medida que efectuada el 20 de agosto de 1975. 

Misma determinación se tomó con el nombre de Luis Cortés Villa, un militar implicado en distintos casos de violación contra los derechos humanos y expresidente de la Fundación Pinochet.

Augusto Pinochet había sido declarado como ciudadano ilustre de San Bernardo por “sus relevantes méritos, su abnegada y acertada labor como soldado y gobernante”.

En tanto, Cortés Villa fue destacado en 1999 por “poseer un alto espíritu de servicio público, reflejando una especial preocupación por la solución de los problemas de las personas más necesitadas”.

El alcalde Christopher White (PS) dijo que “es de toda justicia quitar estos títulos a dos personas que fueron protagonistas de los momentos más dolorosos y crueles de nuestros país. Es colaborar en parte con la reparación de cientos de familias que en San Bernardo aún claman justicia y verdad”.

Últimas Noticias