Comparte

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a su gabinete en un eventual gobierno. Según indicó, le gustaría que hubieran más mujeres ocupando cargos que hombres.

“Me encantaría ir más allá de un gabinete paritario; más que ponerlo en porcentajes, me encantaría que hubiera más mujeres que hombres“, afirmó en conversación con El Mercurio.

Por otra parte, expresó: “Me encantaría decir que podemos tener el primer gobierno con una ministra del Interior, pero no lo quiero afirmar”.

Además, Kast enfatizó que el país necesita ministros “con calle, con experiencia, con sensibilidad, pero al mismo tiempo con iniciativa y convicciones”.

Me encantaría tener un gabinete conectado con la realidad, porque nos debemos a la gente y queremos que su vida sea más fácil y feliz”, agregó.

En relación a las figuras de Paula Daza y Evelyn Matthei, comentó que”son tremendas mujeres, inteligentes y capaces y reúnen esas características. Me siento orgulloso y agradecido que sean parte de nuestra campaña”.

“Nosotros queremos conformar un equipo de gobierno, y cuando uno forma un equipo tiene que buscar cuáles son las condiciones, cualidades, para que esto funcione bien y cuáles son las ventajas que uno tiene en cada una de las áreas”, cerró el candidato.

Últimas Noticias