José Antonio Kast
José Antonio Kast
Comparte

Este lunes durante el Debate Presidencial de Anatel, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a sus dichos tras iluminarse el palacio de La Moneda con los colores de la bandera de la diversidad sexual, instancia donde aseguró que “La Moneda se rindió ante la dictadura gay”.

Al ser consultado sobre si en su eventual gobierno se permitiría el izar esta bandera libremente, señaló que “yo siempre he señalado que hay solo una bandera que nos une, que es la bandera chilena”.

“En la Convención Constituyente, por ejemplo, se quisieron levantar varias banderas, y la única que se prohibió fue la cristiana evangélica, se discriminó. Yo creo que si se van a izar las banderas, se tienen que izar todas”.

“Yo siempre he sostenido que los entes públicos deben izar la bandera nacional, más allá de que le puedan homenajes y actividades, reconociendo las distintas culturas y corrientes de los distintos temas que hay en Chile“, agregó.

En la misma línea Kast remarcó que “la bandera nacional es la que se va a izar en todos los pabellones en los entes públicos”.

Últimas Noticias