Comparte

La imagen del Presidente electo, Gabriel Boric, repuntó en una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem. En este sondeo, un 53% de los consultados cree que al país  le irá “muy bien o bien” cuando el futuro Mandatario asuma sus funciones en La Moneda.

“Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric?”, fue la consulta donde se impuso la positiva opción.

En la alternativa Boric repuntó un total de 7 puntos en relación al sondeo anterior (46%) expuesto el día 7 de enero.

Pese a lo anterior, un 29% señaló que a Chile le irá “regular”, bajando de esta forma un total de 4 puntos en comparación al sondeo pasado (33%).

En tanto, un 13% cree que a Chile le irá “mal o muy mal” durante la nueva administración, 3 puntos menos que en la encuesta anterior (16%).

Por otra parte, sobre la idea de liberar a personas detenidas por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del denominado estallido social, un 62% se mostró en desacuerdo con la eventual medida, sin embargo un 32% está de acuerdo con la liberación impulsada por el Presidente Electo.

Finalmente, 56% considera a las personas en la situación mencionada como “delincuentes” en oposición a un 33% que los denomina “presos políticos”. 

 

 

Últimas Noticias