A Uno 1329151 Aa563
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, el expresidente del Banco Central y futuro ministro de Hacienda en el Gobierno de Gabriel Boric, Mario Marcel, agradeció su designación en este cargo y planteó cuáles serán sus principales desafíos.

“Esta mañana, el Presidente electo, Gabriel Boric, presentó al equipo de ministras y ministros que lo acompañará en la gestión del Gobierno que iniciará el 11 de marzo próximo, evento al que no pude asistir por estar cumpliendo aislamiento domiciliario debido a un contacto estrecho con Covid”, declaró a través de un comunicado.

“Quisiera expresar mi profundo agradecimiento al Presidente Boric por la confianza que ha depositado en mí para hacerme cargo de la cartera de Hacienda”, sostuvo Marcel.

Respecto al nuevo gabinete, enfatizó que “este equipo tendrá la enorme responsabilidad de responder a los anhelos y esperanzas de un país mejor, expresada por ciudadanas y ciudadanos, no solo en la jornada electoral del 19 de diciembre, sino que a lo largo de muchos años”, complementó.

En este sentido, indicó que “para ello, el Presidente Boric ha comprometido importantes reformas en materias de salud, pensiones, impuestos, desarrollo productivo, descentralización, medio ambiente, perspectiva de género, diversidad y trabajo docente, entre otros, reflejados en el programa de Gobierno y el compromiso de implementación programática”.

De esta manera, puntualizó que “de acuerdo a lo conversado con el Presidente electo, mi rol será ayudar a crear las condiciones económicas, financieras y operacionales para que los compromisos establecidos con la ciudadanía se puedan cumplir”.

Según dijo Marcel, el Mandatario electo “ha señalado que entiende que ello requiere avanzar paso a paso, con diálogo y responsabilidad fiscal, pero también con decisión, asegurando la legitimidad y sostenibilidad de los cambios”.

Finalmente, comprometió “toda mi energía y experiencia en este esfuerzo, con la convicción de que si todos cooperamos a realizar los cambios que anhela el país, tendremos con seguridad un juego se suma positiva”.

Captura De Pantalla 2022 01 21 A La(s) 18.30.56
Declaración Mario Marcel

Últimas Noticias