Comparte

El diputado Andrés Celis Montt, representante del Distrito 7, presentó una denuncia en Contraloría Regional de Valparaíso en contra de la Municipalidad de San Antonio, por presuntas irregularidades al no ejercer la administración y mantención del nuevo Estadio Doctor Olegario Henríquez Escalante de San Antonio.

El requerimiento del parlamentario surge luego que el 26 de enero, el Ministerio de Obras Públicas, hiciera entrega del recinto al municipio, por oficio, mediante el ingreso por Oficina de Partes, de los documentos y llaves del lugar. Según se ha manifestado, la municipalidad no se ha responsabilizado de las instalaciones, que actualmente estarían sin cuidadores y en desuso.

La obra inició en 2018 y debía ser entregada en 2020, sin embargo, aquello no sucedió y en agosto del año recién pasado, las instalaciones se inundaron tras las lluvias. Aunque un informe de la Dirección de Arquitectura del MOP aseguró que la construcción estaba lista, los equipos técnicos de la Municipalidad de San Antonio formularon observaciones; entrampando su apertura.

La municipalidad de San Antonio no está pensando en su gente, sino en peleas políticas que nada ayudan a avanzar. Lamento mucho que tengamos un recinto de más de 12 mil millones de pesos y que se esté perdiendo frente a la desidia de la nueva alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana”, aseguró el diputado Andrés Celis.

Me parece increíble que la Municipalidad no cuide este importante recinto; es urgente que prevengan la ocurrencia de hechos delictuales, disponiendo de vigilancia y resguardo a las dependencias. Espero que la Contraloría inicie una investigación y determine las sanciones correspondientes.”, finalizó el legislador.

El recinto requirió una inversión de más de 12 mil millones de pesos y, operativo, tendría una capacidad para cinco mil personas, con posibilidad de ser ampliado a ocho mil. Además, contará con una pista atlética, locales comerciales y sector vip.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *