Comparte

El senador por Valparaíso, Kenneth Pugh, afirmó que “es urgente que nuestros vecinos y los turistas que visitan la costa de Valparaíso, tomen conciencia que la sequía que nos afecta por más de diez años tiene un impacto directo en la vida diaria”.

“Nuestros principales embalses: Los Aromos, Tranque La Luz y Peñuelas, acumulan muy poca agua según señala el último informe de Esval y revela el impacto de la mega sequía en nuestras únicas reservas de agua”, detalló.

“Esto debe hacer modificar nuestras conductas en relación a cómo usamos el agua. No podemos seguir desperdiciándola”, explicó el parlamentario.

Pugh sostuvo que “la cultura del desperdicio de agua, duchas eternas, lavado de auto, riego a horas de más calor, mojar el pavimento, lavar las calles y abrir grifos contra incendios para jugar con el agua, debe terminar y tenemos que cambiar estas costumbres”.

“Hago un llamado urgente para que desde las juntas de vecinos, municipios, consejeros regionales, gobierno regional, el nuevo gobierno, los influencers y nosotros los parlamentarios hagamos un campaña de reeducación en relación al uso del agua”, agregó.

“En este sentido, debemos aplicar tecnología para, primero, contener la crisis hídrica. Usar el ejemplo de países que han logrado superar su condición de país seco, pero sólo será posible si este tema lo abordamos desde la óptica de una política de Estado”, sentenció.

“No puede se que Chile, con más de 6 mil kilómetros de costa, que mira al mar, es decir al agua, estemos enfrentando una crisis hídrica”, cerró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *