Comparte

Giovanna Grandón, conocida como la “tía Pikachu“, fue elegida este viernes como nueva vicepresidenta adjunta de la mesa de la Convención Constitucional.

Salió humo blanco durante esta jornada en el exCongreso Nacional, ya que hace unos dos meses que este cargo estaba vacante. Asimismo, se designó como candidatura suplente paritaria al convencional Manuel Woldarsky González, quien representa al distrito 10.

Grandón logró las 24 firmas que debería recabar para patrocinar su candidatura y así utilizar el cupo que le corresponde a la exLista del Pueblo, colectivo que ahora está divido en Pueblo Constituyente y la Coordinadora Plurinacional, dando cumplimento al reglamento general del órgano redactor de la próxima Carta magna para el país.

“Es un honor para mí contarles que me integro a la vicepresidencia adjunta. Continuaré trabajando con la convicción de que podemos construir un país con más equidad, más justo, inclusivo y ecológico para todas y todos. Quiero agradecer al D12 por confiar en mí y elegirme”, expresó la ‘tía Pikachu’ en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en la misma red social, agradeció a quienes la apoyaron. “A los convencionales que me dieron su firma, a la CCPP, MSC, PUCO, así como también a mi familia y al equipo que me apoya día a día para lograr esta gran tarea”.

Junto a ella, fue designado como vicepresidente adjunto de la Convención el representante del distrito 14, Francisco Caamaño. De esta forma, ambos convencionales se turnarán dos meses dentro de la mesa directiva, comprometiéndose a trabajar en conjunto en lo que queda de proceso.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *