Captura De Pantalla 2021 09 23 A La(s) 22.01.36
Presidente Piñera
Comparte

Esta noche el Presidente Sebastián Piñera realizó su última cadena nacional de cara al cambio de mando que se realizará este viernes 11 de marzo, día en que asumirá la presidencia Gabriel Boric.

En ese sentido, el aún mandatario de Chile brindó un discurso en el cual, entre otras materias, se refirió a la labor que ha realizado la Convención Constitucional, donde compartió su mirada mas critica hacia el organismo.

“Me preocupa el excesivo afán refundacional e identitario de amplios sectores de la Convención Constitucional. Chile no nace con esta Convención, Chile tiene una historia y nuestra Nación es mucho más que la suma de sus partes”, partió diciendo.

“También me preocupa debilitar al Poder Judicial, debilitar la igualdad ante la Ley, suprimir al Senado de la República que siempre ha cumplido un rol muy fundamental”, señaló Piñera.

En la misma el Presidente manifestó su preocupación asegurando que “tampoco es bueno restringir las libertades de las personas como la libertad de conciencia, la libertad de religión, la libertad de expresión o la libertad de los padres de formar y elegir la educación de sus hijos”.

“También, no es bueno debilitar la libertad de emprendimiento o el derecho de propiedad”, cerró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *