Comparte

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, se refirió a la polémica designación de Álvaro Elizalde del Partido Socialista como el nuevo titular del Senado, lo que provocó una división en Chile Vamos, principalmente entre la UDI y RN.

Ahora, la coalición de derecha pasa a ser la nueva oposición, que para el senador Chahuán, será “firme, pero dialogante” para llegar acuerdos con el Gobierno de Gabriel Boric.

Respecto a la polémica sobre quién iba a encabezar la Cámara Alta, el titular de RN manifestó que las confianzas al interior de Chile Vamos está “duramente afectada”,

“Nuestra relación con Chile Vamos hoy día se ha visto duramente afectada la confianza debido a que se iba a negociar ambos bloques para lograr representar las ideas del sector y Renovación Nacional no renuncia a sus sueños, a los liderazgos y no renuncia a la condición”, afirmó en entrevista con T13.

Asimismo, al citado medio sostuvo que “la UDI y Evópoli llegaron a un acuerdo con el actual oficialismo a espaldas de RN, que es el partido más grande de Chile, por supuesto que es una señal compleja”.

En esa línea, comunicó que se citó, de manera extraordinaria, a la Comisión Política y a la Mesa Directiva del partido para esta tarde, con el fin de “tomar decisiones respecto al futuro”.

Si con esta polémica se quiebra la nueva oposición, indicó que “esta decisión deberá ser institucional“, además, reiteró que este viernes “se han afectado duramente las confianzas”. Además, explicó que “uno de los temas que nosotros  queríamos que se garantizara era que RN pudiera liderar la testera el segundo año y eso finalmente no ocurrió”.

Finalmente, dijo que “el presidente de la UDI y Evópoli señalaron que ellos estaban en igualdad de condiciones y pretendían presidir, con el Senador Coloma, el segundo año lo que no es aceptable para Renovación Nacional“, ya que “acá había que privilegiar la unidad de la coalición”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *