Comparte

El diputado Diego Ibáñez (CS) se refirió al incidente vivido este martes por la ministra Izkia Siches y su comitiva cuando ingresaban a Temucuicui para sostener una reunión con la familia Catrillanca.

“Nuestra convicción por el diálogo entre el Estado chileno y el pueblo nación mapuche no es materia de amenazas”, enfatizó el parlamentario oficialista.

Asimismo, Ibáñez sostuvo que “el camino será ripioso, lo sabíamos, pero seguimos firmes. Mucho ánimo a la ministra Izkia Siches. No nos doblegarán”, enfatizó.

Esta mañana la ministra del Interior acudió a la localidad de Temucuicui para reunirse con Marcelo Catrillanca, sin embargo, debió desistir tras producirse disparos al aire en el camino.

En tanto, la diputada independiente, Mercedes Bulnes, expresó su “respaldo” a la titular de Interior y a su comitiva, señalando que “sabemos que no será fácil, pero siempre respaldaré a quienes buscan soluciones con diálogo en vez de la fuerza”.

Por su parte, el diputado Jaime Sáez (RD) tildó de “repudiable” el ataque contra la ministra Siches, que reafirma, a su juicio que “la búsqueda de soluciones para el conflicto entre el Estado Chileno y el pueblo mapuche tienen que ser por vía pacífica”.

“Con armas y estado de excepción solo se insiste en un camino equivocado”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *