Comparte

El tenista francés Gael Monfils tuvo un gran retorno a las canchas. Luego de estar fuera de las pistas el último mes, se presentó en Indian Wells, donde derrotó a Daniil Medvedev en la tercera ronda.

Monfils se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 al ruso y consiguió su segunda victoria contra un número 1 del mundo. La primera fue en 2009, en Doha, contra Rafael Nadal.

Su gran presente en las pistas contrasta con el complejo momento que atraviesa fuera de ellas. En la conferencia de prensa posterior a su triunfo ante Medvedev, el francés reveló que le está siendo complicado enfocarse en el torneo debido a la situación que se vive en Ucrania y cómo esto afecta a su esposa ucraniana, Elina Svitolina.

“No es fácil ver a mi esposa llorar todas las noches, son momentos muy complicados, muy duros, pero estoy ahí para ella todos los días”, manifestó.

Monfils contó lo difícil que ha sido ver sufrir a su mujer y su familia debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. “Es mi segunda familia, haría cualquier cosa por ellos, para que estén seguros. Es difícil describir todo esto, si te paras a pensarlo parece una locura. Lo intentamos manejar de la mejor manera. yo trato de ser su hombro para todo lo que ella (Svitolina) necesite”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *