Enap Informó Que Volverán A Bajar Los Precios De Los Combustibles
Agencia Uno
Comparte

Tras las constantes alzas que ha tenido el combustible en Chile, este lunes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados tiene previsto comenzar la discusión de la ley que modifica el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Sin embargo, algunos de sus integrantes han reclamado que aún no conocen las propuestas del Gobierno.

El representante de la bancada republicana en la comisión, Agustín Romero, manifestó que “es lamentable que ad portas de comenzar la discusión para frenar el alza de los combustibles a través del Fondo de Estabilización, aún no hemos recibido una propuesta formal y concreta de parte del Ejecutivo”.

En la misma línea, agregó que “esperemos que esta demora no se traduzca en improvisaciones, porque solo se sigue perjudicando la economía de las familias de Chile. Nosotros estamos por avanzar hacia una rebaja transitoria del impuesto específico y como bancada apoyaremos todas las iniciativas que vayan en beneficio de los chilenos y chilenas”.

En tanto, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) enfatizó en que “el proyecto de ley que el Gobierno debería haber enviado la semana pasada todavía no lo envía; y un proyecto que iba a ser aprobado esta semana va a tener que esperar una o dos semanas más para ser aprobado”.

“En todo caso nosotros estamos dispuestos a legislar y rápido de tal manera de evitar que los chilenos sufran el impacto por el alza de los combustibles en todo el mundo”, añadió.

El Mepco rige desde el años 2014 y ha estado bajo presión debido a las alzas sostenidas en los últimos meses. En enero, el Congreso ya autorizó a la administración anterior elevar los recursos a emplear para subsidiar los precios, pero ahora deberán comenzar a definir una nueva fórmula para estabilizar el valor de los combustibles.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *