Comparte

Este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, sostuvo una reunión con alcaldes de distintas comunas  y representantes de la Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo, aprovechando la instancia para manifestar su apoyo a la iniciativa que “permite a los municipios distribuir gas a precio justo”.

“Agradecemos que los alcaldes tengan, una vez más, la valentía y la energía de volver a reflotar esta causa ciudadana, representando a los vecinos de sus comunas para una consigna y una causa, que es que este invierno 2022 tengamos gas a precio justo en Chile para todos los chilenos y chilenas”, señaló.

Asimismo, se comprometió a apoyar todas las instancias que estén a disposición. “Vamos a colaborar en esta causa e intermediar con el Poder Ejecutivo, para que esto tenga el patrocinio del Gobierno. Tenemos que trabajar juntos para buscar una solución en orden a lo que están pidiendo los alcaldes”, acotó.

Por otro lado, el titular de la Cámara recalcó que es momento de una nueva regulación en esta materia. “El año pasado tuvimos un informe categórico de la Fiscalía Nacional Económica que da cuenta de graves problemas y opacidades en el mercado del gas licuado, de falta de competencia y de una eventual colusión que está siendo investigada”, advirtió.

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante y presidente de la asociación de alcaldes por el gas, llamó a las y los parlamentarios a trabajar en conjunto para sacar adelante la iniciativa.

“Estamos esperando que hagan la tarea y todo Chile está esperando lo mismo, que pongan una ley que nos permita a los municipios distribuir, transportar y vender gas a precio justo”, sostuvo.

Asimismo, recordó que la propuesta, promovida por los municipios, ya se encuentra aprobada en general y solo faltaría su aprobación en particular.

“Esperamos que en este mes pueda ser aprobada en su totalidad, para poder implementarla. Los municipios estamos preparados para su implementación y creemos que ese es el camino. Este es un mercado desregulado, en donde malos empresarios se han aprovechado para empobrecer mucho más a la ciudadanía”, indicó.

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, manifestó que son más de 100 autoridades comunales que han firmado el compromiso.

“La Contraloría corre para impedir cualquier gestión de las y los alcaldes de Chile, como si quisiéramos establecer un negocio. Por eso venimos al Congreso para que los parlamentarios cumplan con el compromiso de venderle a nuestros vecinos el gas a precio justo”, remarcó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *