Comparte

El expresidenciable y exalcalde de Las Condes Joaquín Lavín abordó el proceso constitucional, que a su parecer, se debiera rechazar tal como se ha conocido hasta ahora para luego hacer una Constitución que sea “la casa de todos”.

En conversación con Iván Valenzuela en Mesa Central de Canal 13, el exedil que estuvo unos meses viviendo en España dijo que “yo quiero algo que sea estable. La manera de aprovechar esto es con orden, con estabilidad”.

Lavín agregó que se debe construir “algo que nos una y yo lo que veo, es que en general, lo que se ha hecho es que vamos restando. En la medida que el plebiscito llegue a ser muy peleado es muy malo para Chile“. 

Yo soy de las personas que votó Apruebo y no me gusta esta falsa disyuntiva o esta trampa ‘o ustedes aprueban esta Constitución que están escribiendo o volvemos a la Constitución del 80’. Yo creo que los dos escenarios, para Chile, son malos“, recalcó.

Sobre esa idea, Lavín explicó que “no quiero volver a la Constitución del 80, creo que Chile necesita una nueva Constitución, pero la que están escribiendo no es la Constitución que nos va a permitir 40 ó 50 años de un Chile que tire para arriba”. 

Sobre el proceso que comenzó tras el estallido social, Lavín dijo que “la nueva Constitución tenía que ser la forma para canalizar ese malestar, dando origen a un nuevo periodo de 4 o 5 décadas buenas para Chile”.

Últimas Noticias