Presidente del Senado - Siches
Agencia Uno.
Comparte

El presidente de la Cámara del Senado, Álvaro Elizalde, en un punto de prensa se refirió a la situación de la ministra del Interior, Izkia Siches, destacando su actitud “muy valiente” de “reconocer el error” y ofrecer las disculpas correspondientes.

La ministra Siches efectivamente ha cometido un error, como es una persona valiente, ha reconocido ese error y ha ofrecido las disculpas correspondientes al exministro Delgado y a todo su equipo”, señaló este jueves el Senador Elizalde.

Asimismo, dijo que “es evidente que se le entregó una información errada, que fue mal informada”, por lo tanto, “corresponde revisar los procedimientos de recopilación, chequeo y evaluación de la información para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”.

Sin embargo, destacó la reacción de la titular del Interior al reconocer el error, “creemos que hizo una actitud muy valiente, que muchas veces se echa de menos en este tipo de situaciones”.

“No quiero con esto minimizar el error ni nada por el estilo, al contrario, pero lo importante es que se adopten las medidas para el chequeo y verificación de la información, más aún cuando esta se entregó en una sesión en una comisión de la cámara de diputados”, agregó el legislador socialista.

Últimas Noticias