Agencia Uno
Comparte

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a la votación que realizará la Cámara de Diputados sobre del proyecto presentado por el Ejecutivo para permitir un retiro alternativo de fondos previsionales.

Al respecto, reconoció que “al momento en que nosotros ingresamos el proyecto, hubo varias críticas por la forma y nosotros no tenemos problemas en recoger esas críticas para los futuros proyectos, tener mayor tiempo de discusión y debate prelegislativo”.

En este sentido, enfatizó que “durante la tramitación, que ha sido corta pero significativa en las distintas comisiones, hemos ido recogiendo las inquietudes que parlamentarios y parlamentarias nos han hecho en torno a cómo mejorar el alcance del proyecto alternativo que ha presentado el Ejecutivo”.

“Y, en ese sentido, para nosotros no debiese ser un obstáculo el que los parlamentarios inicialmente hayan tenido una crítica, pero que a lo largo de este trayecto hayamos podido incorporarlas, porque si este Gobierno quiere caracterizarse por algo es por ir escuchando también en las conversaciones cómo mejorar los distintos proyectos que ingresan al Congreso”, sostuvo el secretario de Estado.

“Nosotros, que venimos también de un ejercicio parlamentario, no entendemos a este Congreso como un buzón de correos, sino que lo que sabemos es que acá se van mejorando y nutriendo los proyectos de ley y eso esperamos que pase con este, ya comprometiendo varias indicaciones y esperamos ver cómo sigue el trámite legislativo”, planteó Jackson.

Esperamos que hoy día podamos darle una buena noticia al país, de que al menos en los temas más sensibles que hemos manifestado, en temas relacionados con pensión alimenticia, con deudas por temas hipotecarios, para los temas de servicios básicos o para poder ahorrar para una primera vivienda y los demás aspectos que contempla este proyecto, las personas puedan tener un apoyo y puedan echar mano en estos momentos de estos fondos de pensiones”, concluyó.

Últimas Noticias