Izkia Siches
Mediabanco.
Comparte

Un grupo de parlamentarios del Partido Republicano que representan a la Región de La Araucanía llegaron hasta La Moneda para entregar una carta manifestando su malestar por la cancelación de la reunión por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En ese contexto, la carta iba dirigida a la autoridad, pero al viajar a la macrozona sur del país, tuvieron que cambiar el destinatario al Jefe de Estado.

Ante esto, el diputado Cristian Araya, lamentó “constatar la indiferencia con la que el Gobierno de Gabriel Boric, enfrenta un drama que afecta transversalmente a miles y miles de chilenos”.

Es por ello que enfatizó que ante el terrorismo hay dos posiciones: “Se está contra ellos o con ellos”. Asimismo, solicitó que La Moneda aclare su postura y exigen que sincere a sus equipos y posiciones.

Y que una vez por todas remueva a la ministra del Interior, sabemos que el verdadero ministro es el subsecretario Monsalve, que una vez por todas lo nombre ministro y así podamos tener interlocutor válido, alguien que haga verdaderamente la pega”, sostuvo Araya.

Por otra parte, exige a la administración del Presidente Boric que “tome medidas concretas, más anuncios, más diálogo, más mesas de conversación no sirven. El Estado de Excepción Constitucional es una medida necesaria, urgente, que cuenta con el respaldo transversal de la gente de La Araucanía y Arauco”

“Le exigimos que tome cartas en el asunto porque seguir esperando está cobrando la vida y la integridad de cientos de chilenos”, cerró.

Últimas Noticias