Paula Daza Da A Conocer El Plan Especial De Residencias Sanitarias
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió en La Mañana de Agricultura a la actualidad de la pandemia del Covid-19 en Chile, que durante los últimos días ha registrado un aumento en la cantidad de contagios y de rezagados por la vacuna contra el virus.

“Veníamos desde principios de abril de la importancia de llamar a las personas a que se vacunaran con la dosis refuerzo. Nos parecía que en ese momento es cuando con más insistencia había que hacer el llamado, hoy día la situación ya es distinta”, señaló la directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación CIPS – UDD.

“Hoy día es importante acercar la vacuna a la gente, hay un número importante de jóvenes que no se han vacunado. Creo que hay que llevar la vacuna a los colegios, hay que acercar la vacuna a las personas que se mueven, los fines de semana estar donde las personas estén caminando”, añadió la ex autoridad.

Posteriormente Daza a se refirió al actuar del gobierno a la hora de manejar la pandemia, señalando al respecto que “yo no se que pasó acá, claramente no hubo un fortalecimiento de las medidas sanitarias desde el punto de vista de vacunación. Estas deben hacerse con una planificación y estrategia que vaya a la gente. Esas no se tomaron de manera preventiva”.

Respecto a desconfianza que existe en la ciudadanía frente a la vacuna Moderna contra el Covid-19, la doctora explicó que “la vacuna Moderna que tiene la misma tecnología que Pfizer, exactamente igual. Ha sido probada en todo el mundo”.

“Con respecto a los efectos adversos, no se han visto más que la vacuna Pfizer, lo que ha pasado es que como ya vamos en la cuarta dosis, hay personas en las que ha causado mayores efectos adversos. La verdad es que de las personas vacunadas menos del 0,04% tiene un efecto adverso. Las vacunas son seguras, se calidad”.

Últimas Noticias