SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes el Presidente de la Democracia Cristiana y actual alcalde de La Granja, Felipe Delpín, se refirió en La Mañana de Agricultura a los dichos de la senadora Alejandra Sepúlveda, quien aseguró que “es necesario incorporar a al DC al oficialismo”.

“Entendemos que el momento que se vive no es fácil, el gobierno no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras, necesita los votos de la DC y nosotros estamos dispuestos a concurrir con esos apoyos cuando lo que se disponga vaya en beneficio de la gente. Si no es así, vamos a tener una opinión critica, cómo la han tenido nuestros parlamentarios”, partió diciendo el jefe comunal.

“Estamos cómodos como estamos, somos independientes, apoyaremos libremente y también criticaremos libremente cuando corresponda. Si el Presidente cree que los DC son necesarios en el gobierno por la experiencia, la DC tomará su decisión, pero hasta este momento, no hay absolutamente nada“, profundizó.

Posteriormente el presidente de la DC se refirió a la discusión que ha surgido en torno a una tercera vía para el plebiscito de salida de la Nueva Constitución, señalando en ese contexto que “lo que hay que decidir en el plebiscito es Apruebo o Rechazo, ya no hay espacios para hacer cambios, eso se debió haber planteado en su momento”.

Respecto a un eventual rechazo a la propuesta elaborada por la Convención Constitucional, Delpín opinó que “ahí el Presidente tendrá que tener una propuesta, y que sea ojalá elaborada en el parlamento, de tal manera de inmediatamente comenzar un nuevo trabajo por una nueva constitución. Eso debe ser así, los chilenos queremos una nueva constitución”.

Últimas Noticias