Paulina Núñez
Comparte

La senadora Paulina Núñez planteó que el Presidente Gabriel Boric debe comprometerse a acoger los planteamientos en materia de seguridad pública realizados por la bancada de Renovación Nacional (RN) e impulsar proyectos que permitan devolverle la tranquilidad a la ciudadanía, en el marco de su primera cuenta pública ante el Congreso.

La jefa de la bancada RN expresó que “esperamos que el Presidente dé la urgencia requerida a algunas de las 35 medidas que le expusimos en nuestra reunión en La Moneda hace pocas semanas”.

“Recuperar el orden público debe ser la prioridad, porque se necesita desarrollo económico y social, sin duda, pero ese no será posible si no tenemos un país donde las personas se puedan desenvolver tranquilamente”, añadió.

Por lo mismo, adelantó que “esperamos señales claras sobre qué va a ocurrir con los proyectos de robo de madera, usurpaciones y de infraestructura crítica, y que se pronuncie de manera clara respecto de la inmigración irregular que estamos viviendo en el norte del país”.

Además, indicó que “hemos resuelto priorizar nuestra agenda legislativa ciudadana, desde cada una de las presidencias de comisiones, o sea, poner en tabla los proyectos que sabemos pueden contribuir a mejorar el clima de temor que se ha instalado en el país y a mejorar las condiciones de vida de las personas”.

Finalmente, lamentó que “el Presidente siga más preocupado de resguardar las relaciones con sus partidos aliados que de resguardar la seguridad de la Macrozona Sur, pues, pudiendo ampliar el margen de protección de las personas, ha optado por extender el Estado de Excepción acotado, que implica no usar todas las herramientas de las que disponen”.

Últimas Noticias