Agencia Uno
Comparte

Este lunes el diputado del PS, Tomás De Rementería, se refirió en La Mañana de Agricultura al aumento de la delincuencia en el país y a la postura del Gobierno de prohibir totalmente la tenencia de armas.

“El Gobierno tiene que hacer algo, tiene que dotar a la Policía de Investigaciones y a los servicios de inteligencia para buscar las armas que entran también por el comercio ilegal, que entran por los puertos”, partió diciendo el parlamentario.

En la misma línea además añadió que “el tema de prohibir las armas es un tema necesario, pero también va de la mano con toda una agenda antidelincuencia que hay que tener, que es combatir el crimen organizado, buscar las armas ilegales, las armas hechizas, controlar las fronteras. Es un tema del que tenemos que hacernos cargo”.

“Imagínese la cantidad de carga que se mueve hoy día en los puertos terrestres, aéreos y marítimos de Chile, es casi imposible poder fiscalizar todo sin tener los implementos y sin aumentar los recursos, tiene que haber una reforma integral del servicio nacional de aduanas”, agregó el diputado del PS.

“La mejor forma de investigar y encontrar al crimen organizado es perseguir la plata, hay un rol que tiene el SII y la Unidad de Análisis Financiero del ministerio de Hacienda, en eso tenemos que entregarles más herramientas”, cerró.

Últimas Noticias