Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, hizo una pésima evaluación sobre el rol que ha tenido la ministra del Interior, Izkia Siches.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, dijo que en temas delincuencia “ni la ley ni las instituciones están funcionando. Hay tribunales que se ponen de parte de los delincuentes, leyes que son interpretadas a favor de los delincuentes”.

También criticó a las autoridades centrales, a quienes apuntó su contradicción de cuando estaban en el Congreso, a sus actuaciones de ahora que están en el Ejecutivo. “Cuando ganan el gobierno, las mismas personas que estaban en el activismo hace seis meses cambian el discurso y ahora se convencen que necesitan a Carabineros, bueno, no es creíble. Hoy día lo que necesitamos convicción de hacer cumplir la ley“, dijo.

Consultado por la acusación constitucional que presentó el Partido Republicano contra la ministra, señaló que “puede que tenga mérito en algún sentido, pero un político responsable no solo ve el mérito, ve también la conveniencia y la oportunidad”.

“Esta ministra ha sido definitivamente un desastre en el ejercicio de su cargo, no ha dejado ningún error por cometer” y “permanentemente se equivoca, transmite ideas equivocadas”, criticó. “Yo hago una muy mala evaluación de su gestión, pero las acusaciones constitucionales lo único que hacen es debilitar las institucionalices en este minuto”.

“Yo, francamente, en este minuto la dejaría que siga cometiendo los errores para que la gente tome una opinión definitiva de lo que es este gobierno y, además, para que el Presidente de la República se haga responsable y, finalmente, la cambie”, dijo.

“Tiene que cambiar a la ministra. Si es un Presidente responsable tiene que hacerse cargo que la decisión que tomó es equivocada y debe reemplazarla“, insistió Carter.

Últimas Noticias