Diputados Republicanos
Cedida
Comparte

A 100 días de iniciado el mandato del Presidente de la República, Gabriel Boric, los diputados republicanos, Juan Irarrázaval, Stephan Schubert, Agustín Romero y José Meza, analizaron “las principales carencias del actual Gobierno”.

En ese sentido, los parlamentarios se refirieron a temas enmarcados en seguridad, inflación y situación en la macrozona sur.

Por eso, el diputado Romero analizó que “el Gobierno del Presidente Boric está al debe en estos primeros 100 días. Claramente, es un Gobierno que no estaba preparado para gobernar. Está improvisando en materias económicas, actuando todo con urgencia, a última hora”.

Además, se refirió a temas de seguridad, asegurando que “son los delincuentes los que pautean al Gobierno”.

Su par, Juan Irarrázaval, sumó a ello que “entre las familias y los delincuentes, este Gobierno eligió a los delincuentes y sembró un manto de impunidad que tiene atemorizada a la población”.

“Este Gobierno también está cosechando de su propio populismo, con la inflación desatada que hay. Lamentablemente, estos costos no lo asumen ellos, sino que las familias chilenas“, dijo.

En tanto, Schubert afirmó que “necesitamos un Estado más reducido y más eficiente, y lo único que vemos ahora es que el Estado se expande y se expande, precisamente por personas que dijeron que no iban a ocupar esos lugares, personas que son amigos, compañeros, parejas de (…) Necesitamos para este gobierno dejar de ensayar a costar de los chilenos, necesitamos y nos merecemos personas preparadas”.

Por último, el parlamentario, José Mesa cuestionó “la falta de proyectos de ley que ha presentado el gobierno”.

El balance de estos meses con el Presidente Boric son de desgobierno total, de inacción y sequía legislativa, de incertidumbre y de manga ancha para los delincuentes”, apuntó.

“Llevamos 100 días de Gobierno y pareciera ser que llevamos 100 años sufriendo con el Gobierno de Gabriel Boric. Espero que pueda retomar la senda y encuentre en todos los parlamentarios el apoyo para recuperar el progreso y bienestar de Chile“, finalizó.

Últimas Noticias